martes, 24 de abril de 2012

To be right, hardly ever, don't think so, i iwsh i had / if only i had


Dosis de inglés 24/04/2012

1
- Tener razón, estar en lo cierto: to be right.
            · Your mother was right, it’s starting to rain: tu madre tenía razón, está empezando a llover.
            · Am I right?: ¿tengo razón? / ¿estoy en lo cierto?
            · No, you’re not right: no, no tienes razón.
            · I wish you were right, but I’m not going to pass the exam: ojalá tuvieras razón, pero no voy a aprobar el examen.

2
- Casi nunca, apenas: hardly ever.
            · Ideas on paper hardly ever turn into reality: las ideas sobre el papel, casi nunca se hacen realidad.
            · I hardly ever go to the beach: casi nunca voy a la playa.
            · This is a dry region, it hardly ever rains over here: esta es una region seca, apenas llueve.

3
- Creo que no: I don’t think so
            · Will Real Madrid win the Champions League? I don’t think so: ganará el Real Madrid la Liga de Campeones? Yo creo que no.

4
- Ojalá: i wish i had... / if only i had...
            · It’s starting to rain, if only I had brought an umbrella: Está empezando a llover, ojalá hubiera traido paraguas.
            · The trip was amazing, I wish you had come with me: el viaje fue genial, ojalá hubieras venido comigo.

No hay comentarios: